Srta. Marcela Rojas Calvo
NATURALEZA DEL TRABAJO
Ejecución de labores de oficina y recepción variadas y difíciles.
ACTIVIDADES GENERALES
Atención de consultas por teléfono y personales según el proceso bajo su responsabilidad.
Recepción de correspondencia, siguiendo los procedimientos establecidos para tal efecto.
Establecer sistemas de archivo de documentos y velar por su correcto uso y mantenimiento.
Coordinar las actividades a su cargo con otras oficinas y dependencias.
Redactar y transcribir documentos, tales como: correspondencia, notas, circulares, mensajes, reportes, constancias o informes.
Atender y resolver consultas que le presenten sus superiores y público en general, relacionadas con la actividad a su cargo.
Operar programas o recursos computadorizados.
Controlar el correcto manejo y trámite de valores, formularios, correspondencia, archivos y documentos, así como el buen uso del equipo y otros bienes de la oficina.
Determinar las necesidades de materiales, formularios, equipo de trabajo y controlar su normal abastecimiento y consumo.
Operar equipo de fax y fotocopiadora.
Presentar informes verbales o escritos sobre las actividades realizadas, irregularidades observadas en el desarrollo de las labores y otros aspectos de interés que surjan como consecuencia del trabajo.
Llevar inventario de equipo, materiales y otros artículos.
Realizar otras labores relacionadas con el puesto.
CARACTERISTICAS PERSONALES DESEABLES
Discreción en el manejo de los asuntos internos. Habilidad para redactar y transcribir documentos. Habilidad para el trato cortés y satisfactorio con otras personas. Destreza en el manejo de equipos de oficina. Habilidad para operar microcomputadoras. Capacidad para trabajar en equipo. Buena presentación personal.
CAPACITACION
- Paquetes de computación.
- Relaciones humanas.
- Estrategias de servicio de calidad en función del cliente.
- Técnicas secretariales.
REQUISITOS
- Bachiller en Enseñanza Media.
- Conocimiento sobre el manejo de procesadores de texto y hojas electrónicas.
- Un año experiencia en labores relacionadas con la especialidad del puesto.