Lic. Pablo Méndez Rojas
NATURALEZA DEL TRABAJO
Ejecución de labores asistenciales variadas y difíciles en el campo de análisis administrativo, planes, presupuesto y otras ramas de la administración.
ACTIVIDADES GENERALES
Participar en la ejecución de estudios e investigaciones en áreas diversas como presupuesto, contratación administrativa, planes, programas, recursos humanos, finanzas, análisis administrativo y otras de naturaleza comparable.
Recopilar, clasificar y analizar información de diversa índole para el diseño e implantación de sistemas administrativos.
Colaborar en los análisis de sistemas, métodos, procedimientos administrativos, planta física, formularios y similares.
Contribuir en el diseño, modificación y evaluación de instrumentos de análisis.
Realizar entrevistas, estudios de campo, encuestas, cuadros y gráficos.
Recopilar y tramitar la información relativa a la evaluación de servicios.
Controlar, confeccionar y registrar reservas de crédito.
Llevar el control presupuestario para ejecutar el proceso de contratación administrativa.
Estimar las necesidades de recursos para los fondos de caja chica.
Participar en estudios de organización de oficinas, sistemas de información, clasificación, valoración, selección, reclutamiento, presupuesto y plantear posibles soluciones.
Preparación de diagnósticos previos a la formulación de planes, programas, proyectos y otros.
Actualización de manuales de puestos, procedimientos, desarrollo de sistemas, métodos de trabajo y similares.
Preparar informes sobre los asuntos encomendados con sus recomendaciones.
Atender y evacuar consultas relacionadas con su trabajo.
Realizar otras labores afines al puesto.
CARACTERISTICAS PERSONALES DESEABLES
Debe tener capacidad analítica y de síntesis, habilidad para trabajar en grupos interdisciplinarios. Discreción con respecto a los asuntos que se le encomiendan. Habilidad para tratar en forma cortés y satisfactoria con otras personas. Capacidad para redactar informes y otros documentos y buena presentación personal.
CAPACITACION
- Redacción de informes.
- Administración del tiempo
- Trabajo en equipo.
- Legislación relativa al ámbito de responsabilidad de la unidad.
- Aplicación de Normas NIC.
REQUISITOS
- Bachillerato universitario en carrera afín con el puesto. (Res. DG-093-2005, del 704-05)
- Dos años de experiencia en labores relacionadas con el puesto.
- Un año de experiencia en supervisión de personal.
- Conocimiento sobre la operación de paquetes informáticos.
- Incorporado al colegio profesional respectivo.