Bach. Marcela Mora Zúñiga
NATURALEZA DEL TRABAJO
Ejecución de actividades de apoyo y de oficina, dentro del proceso de atención y resolución de los diferentes casos que se presentan al Tribunal.
ACTIVIDADES GENERALES
Mantener el orden y control tanto de documentos como electrónico, de las sentencias dictadas por el Tribunal, archivándolas en carpetas o en discos de memoria temporal para que puedan ser ubicadas rápidamente por los jueces u otros profesionales del Tribunal que lo requieran.
Recibir, revisar y trasladar a los jueces los expedientes, según los procedimientos establecidos.
Transcribir actas, votaciones y otras a cargo de la Secretaría del Tribunal.
Redactar bajo la vigilancia de sus superiores actas, correspondencia y otros trabajos.
Llevar el control de actividades diversas, tales como el envío, remisión y devolución de expedientes a la Secretaría de Instrucción, índice de los expedientes que se tramitan en la agenda de debates, plazos y demás actuaciones del superior.
Solicitar información ante instancias internas y externas para el trámite de los expedientes.
Recibir y trasladar a la Secretaría de Instrucción las prevenciones, expedientes, resoluciones, declaraciones, pruebas o legajos en general.
Recoger y registrar la votación al final de cada sesión.
Verificar en los legajos el número de expediente, recurrente, acto recurrido, convocatorias a debate, etc.
Enviar a la oficina correspondiente, para su debido diligenciamiento, las resoluciones que el Juez ordenó notificar.
Llevar, programar y preparar la agenda de los jueces, manejando en coordinación con ellos la cantidad de audiencias de manera que puedan atender sus gestiones diarias y atender a los usuarios.
Acompañar a las partes a fotocopiar expedientes y documentos en archivo, bajo su custodia y responsabilidad.
Colaborar en la sistematización de jurisprudencia útil para el Tribunal.
Operar fotocopiadora y fax para reproducir o enviar los documentos que sea necesario para realizar las gestiones propias del Tribunal.
Atender el teléfono, trasladando las llamadas a quien corresponda o recibiendo los mensajes y comunicándolos a los funcionarios, para ofrecer el servicio que se requiere.
Llevar y mantener actualizados los libros, registros y archivos manuales e informatizados de la oficina, conforme a sistemas establecidos.
Hacer las remesas de expedientes y enviarlas a quien corresponda.
Atender y evacuar consultas de sus superiores, compañeros y público en general.
Confeccionar notas, oficios, listados, correspondencia e informes diversos en los plazos establecidos y revisarlos cuando sea del caso.
Efectuar estudios especiales solicitados por miembros del Tribunal y la Administración, relacionados con el ámbito de la actividad que ejecuta.
Operar programas o recursos computadorizados.
Informar a los superiores sobre las actividades realizadas, irregularidades observadas en el desarrollo de las labores y otros aspectos de interés que surjan como consecuencia del trabajo y presentar las recomendaciones pertinentes.
Ejecutar otras actividades afines al puesto.