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Licda. Valeska Baltodano

NATURALEZA DEL TRABAJO

Ejecución de labores profesionales de calificación de los expedientes que se presentan al Tribunal, así como la organización y control de las actividades auxiliares.

 

ACTIVIDADES GENERALES

Supervisar las labores del personal de apoyo a través de un sistema administrativo de distribución de tareas en busca de la eficiencia y eficacia de estos procesos.

Supervisar, revisar, analizar, calificar en forma preliminar y custodiar los expedientes que ingresan al Tribunal de manera que cumplan los requisitos estipulados por Ley, verificar las pruebas que acompañen el mismo y conocer la naturaleza de la gestión, con la finalidad de distribuirlos a los Miembros del Tribunal de acuerdo a las políticas y directrices que para tales efectos dicte el Tribunal.

Diligenciar las pruebas mediante la comunicación a quien corresponde de manera que se pueda pasar el expediente a los jueces como lo ordenan los procedimientos legales establecidos para la su resolución.

Recibir las votaciones que emita el Tribunal en la resolución de los casos que proceda, confrontándolas, fechándolas, registrándolas y comunicándolas a quien corresponda.

Recibir los casos para adición, revisión, procediendo a calificarlos y trasladarlos según corresponda.

Redactar notas, oficios, informes, certificaciones de documentos presentados, constancias y otros documentos de esa naturaleza para brindar la atención que el administrado requiere.

Velar por la custodia, orden y mantenimiento de los expedientes, llevando los registros que se deben confeccionar.

Asistir y participar en las audiencias e inspecciones oculares que se realizan en salas del Tribunal diligenciando los expedientes que se encuentran en discusión y análisis de los jueces.

Diseñar, dar a conocer y mantener actualizados controles administrativos que procuren procesos expeditos y eficaces dentro de la labor del Tribunal.

Mantener actualizada la base de datos sobre leyes, doctrina y jurisprudencia de la materia administrativa y de transporte público y las relativas al derecho público.

Atender y resolver consultas de usuarios internos y externos del Tribunal para mantenerlos informados de procedimientos administrativos y de la situación de sus casos.

Trazar la ruta del Notificador previo a su salida y brindar reportes diarios de las notificaciones realizadas.

Ejecutar cualesquiera otras labores que coadyuven a cumplir con los objetivos del Tribunal.

 

CARACTERISTICAS PERSONALES DESEABLES

Requiere habilidad para redactar informes, notas y otros documentos de carácter técnico-jurídico; así como capacidad para analizar e interpretar la normativa y legislación que atañe a su actividad. Habilidad para relacionarse con las personas, poseer mística y buena presentación personal.

 

CAPACITACION

  • Normativa técnica y legal relacionada con el quehacer del transporte público
  • Conocimientos de paquetes informáticos básicos
  • Gestión Pública

 

REQUISITOS

  • Licenciatura en carrera afín con el puesto. (Res. DG-093-2005, del 704-05)
  • Un año de experiencia en la tramitación de asuntos de carácter jurídico administrativo.
  • Un año de experiencia en supervisión de personal.
  • Dominio aceptable del manejo de paquetes informáticos básicos.
  • Incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica.